Últimos comentarios

Aún no hay comentarios en este producto.

1. ¿Qué es un certificado digital de servidor o SSL?

 

Es el principal protocolo de seguridad en Internet. Se trata de una credencial electrónica que permite identificar a una entidad (persona, dispositivo...)

 SSL son las siglas de ” Secure Sockets Layer “, un protocolo desarrollado por Netscape en 1996 para transmitir información confidencial vía Internet.

  

2. ¿Qué características de seguridad nos proporciona un SSL?

 

Mediante la instalación de un certificado SSL en un servidor WEB se activan las siguientes características de seguridad:

 - Cifrado de datos: los datos que se intercambien entre el navegador del usuario y el servidor serán cifrados. En caso de que estos datos fueran interceptados en su tránsito por la red serían directamente inteligibles.

 - Autenticación del servidor: se busca verificar la identidad de las partes. El visitante de una página web podrá saber que el propietario de una web ha seguido un proceso de identificación ante una autoridad de certificación competente.

 - Integridad: la información intercambiada está protegida de ser vista o alterada por terceros.

 - No repudio: se evita la negación de una transacción válida.

 

3. ¿Por qué es tan importante hoy en día disponer de un certificado digital?

Es de sobra conocido que la mayor traba a la expansión del comercio electrónico a través de Internet es la sensación de inseguridad que experimentan los consumidores y usuarios a la hora de transmitir datos confidenciales, en especial los números de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Los exigentes procedimientos de verificación y autenticación a la hora de emitir certificados digitales le garantizan la identidad real de la persona con la que mantenga una relación comercial en la Web. De este modo, se fomenta la confianza entre empresas y clientes de Internet.

 

4. ¿Cómo sabrán los visitantes de mi web que están conectando a un servidor web con certificado digital?

Por convención las URLs que requieren de una conexión SSL comienzan por https en vez de http.

Además, en la esquina inferior derecha de la URL aparecerá el símbolo de un candado cerrado (Secured Seal), y pulsando sobre él se muestran los datos del certificado digital de servidor.

 El sello VeriSign Secured Seal, disponible en 13 idiomas, es la marca de seguridad más conocida de Internet y puede aumentar la confianza que los visitantes tienen en su página Web.

  

6. ¿Qué diferencia hay entre un certificado de 40 bits o de 128 bits?

 Cuando hablamos de cifrado nos estamos refiriendo a la clave utilizada para el cifrado simétrico utilizado para la protección de datos mediante SSL.

 El cifrado de alto nivel, a 128 bits, puede calcular 288 más combinaciones que un cifrado de 40 bits. Por lo tanto, es más de un billón de billones de veces más potente.

  

7. ¿Qué tipo de clientes trabajan con los certificados digitales?

Los certificados SSL de VeriSign son compatibles con prácticamente todos los navegadores actuales.

 

8. ¿Qué es un CSR?

Se trata de una cadena de texto generada por el software de su servidor cuyo objeto es identificar al servidor y a la organización solicitante del SSL.

El CSR se genera en el servidor que aloja el WEB y constituye el primer paso necesario para que pueda asegurar su servidor con Certificados SSL.

Para crear un CSR debe conocer el tipo de software de servidor que se está ejecutando en su servidor web para poder seleccionar las instrucciones adecuadas.